Lobby farmacéutico

El lobby farmacéutico se refiere a los representantes de compañías farmacéuticas de medicamentos y biomedicina que se dedican a cabildear a favor de la industria farmacéutica y sus productos.

Influencia política en los Estados Unidos

Las compañías farmacéuticas más grandes y sus dos grupos comerciales, la Investigación Farmacéutica y Fabricantes de América (PhRMA) y la Organización de Innovación Biotecnológica , presionaron sobre al menos 1,600 piezas de legislación entre 1998 y 2004. Según el Centro no partidista para la política receptiva , compañías farmacéuticas gastó $ 900 millones en cabildeo entre 1998 y 2005, más que cualquier otra industria. Durante el mismo período, donaron $ 89.9 millones a candidatos federales y partidos políticos, dando aproximadamente tres veces más a republicanos que a demócratas . [1] De acuerdo con el Center for Public Integrity, desde enero de 2005 hasta junio de 2006, la industria farmacéutica gastó aproximadamente $ 182 millones en cabildeo federal. [2] La industria tiene 1,274 lobistas registrados en Washington DC [3]

Controversia en los Estados Unidos

Costos de medicamentos recetados en los Estados Unidos

Los críticos del lobby farmacéutico argumentan que la influencia de la industria farmacéutica le permite promover una legislación amigable para los fabricantes de medicamentos a expensas de los pacientes. [4] [ no en la cita dada ]La influencia del lobby para asegurar la aprobación de la Ley de Modernización y Mejora de Medicamentos Recetados de Medicare de 2003 fue considerada una victoria importante y controvertida para la industria, ya que impide que el gobierno negocie directamente los precios con las compañías farmacéuticas que proporcionan esos medicamentos recetados cubiertos por Medicare. En cambio, las negociaciones de precios se llevan a cabo entre los fabricantes y los gerentes de beneficios de farmacia que proporcionan los beneficios de Medicare Parte D bajo contrato con Medicare. En 2010, la Oficina de Presupuesto del Congreso estimó el descuento promedio negociado por los gerentes de beneficios de farmacia en un 14%. [5]

El alto precio de los medicamentos recetados en EE. UU. Ha sido una fuente de constante controversia. Las empresas afirman que los altos costos son el resultado de costosos programas de investigación y desarrollo. Los críticos señalan el desarrollo de drogas que tienen solo un pequeño beneficio incremental. [4] [6] Según Marcia Angell, ex directora del New England Journal of Medicine, “Estados Unidos es el único país avanzado que permite que la industria farmacéutica cobre exactamente lo que el mercado soportará”. [7] Por el contrario, la Corporación RAND y los autores de la Oficina Nacional de Investigación Económica han argumentado que los controles de precios obstaculizan la innovación y son económicamente contraproducentes a largo plazo. [8] [9]

Ver también

  • Bad Pharma (2012) por Ben Goldacre
  • Big Pharma (2006) por Jacky Law
  • Teoría de conspiración de Big Pharma
  • Ética en ventas farmacéuticas
  • Lista de compañías farmacéuticas
  • Listas sobre la industria farmacéutica
  • Marketing farmacéutico

Referencias

  1. Saltar^ “ley de medicamentos demuestra la atracción de lobby” . Consultado el 29 de abril de 2016 .
  2. Salta hacia arriba^ Recetas Pushing – El Centro para la Integridad Pública
  3. Salta hacia arriba^ “USATODAY.com – Las farmacéuticas van más lejos de influir en el Congreso” . Consultado el 29 de abril de 2016 .
  4. ^ Saltar a:b “bajar el volumen en anuncios de drogas” . The New York Times . 27 de noviembre de 2015. (se requiere suscripción)
  5. Salta hacia arriba^ “www.cbo.gov” (PDF) .
  6. Salta hacia arriba^ Malcolm Gladwell (25 de octubre 2004). “Precios altos” . The New Yorker . Consultado el 29 de abril de 2016 .
  7. Salta hacia arriba^ “Entrevistas – Marcia Angell – La otra guerra de Drogas – PRIMERA LINEA – PBS” . Consultado el 29 de abril de 2016 .
  8. Salta hacia arriba^ “política farmacéutica estadounidense en un mercado global | RAND”.
  9. Salta hacia arriba^ “Análisis de las ganancias del consumidor de una política de control de precios de los medicamentos en los EE.UU.” .