Los retos para conquistar a la audiencia de la tele son cada vez más grandes, ¿verdad? Pues, sepan que programas como "Ni que fuéramos Shhh" y el espacio de "Happy Hour" de Ten están pasando por estas complicaciones. ¡A ver qué está pasando con estos shows!
Ni era sorpresa que con el mundo y todos cambiando tanto, hasta lo que miramos en la TV cambia. El show de Ten, ese que se llama "Ni que fuéramos Shhh", pues, ha logrado un 2,1% de cuota de pantalla, con 184.000 personitas mirándolo. Todo esto aunque lo pusieron a otro horario, a las 15:30. Esto es como un poquitín menos de lo que tenían, 0,6 puntos más bajo que el lunes de la semana pasada.
Otra cosa que se ve es lo que pasa a eso de las 18:30 y 19:30, cuando es el "Happy Hour". Pues, ahí también bajó lo que ven la gente, que ahora está en 2,7% de cuota, que son 1,2 puntos menos. Estas cositas de los números demuestran que la gente cambia de gusto por programas más rápido que antes y qué duro que es para los que hacen los shows mantener a todos enganchados.
¿Qué tal les va a "Ni que fuéramos Shhh" con ciertas edades de la gente?
No sólo es cómo lo ve la gente en total lo que cuentan, sino también qué grupos de edades lo están mirando. Y miren esto, porque "Ni que fuéramos Shhh", que tiene a María Patiño y otros presentadores como Conchita Pérez y Marta Riesco, ha pegado fuerte entre los que tienen de 25 a 44 años, donde sacaron un 6,6% en la tele. También en lo que llaman Target Comercial que es lo que les gusta a los que ponen anuncios, sacaron un 4,7%.
Las redes y internet también son súper importantes, y en este lado, el show juntó a 25.550 usuarios viéndolo online a la misma vez por cosas como Twitch y YouTube. Esto nos dice que la gente sí se conecta con lo que muestran pero por la web.
Comparaciones de "Ni que fuéramos Shhh" con otros y cómo va en Ten
Aunque no está en la lista de los 10 más vistos de la TDT, "Ni que fuéramos Shhh" sí que es lo más visto en Ten ese día, y aumentó la media del canal por un 90.3% (1,1%). Aunque otros shows, como la peli "Transporter" en FDF, están rompiéndola con 4% de rating y 379.000 televidentes, dejando a otros atrás.
Recuerden que estos numeritos pueden variar y hay que mirar bien en fuentes de confianza antes de salir diciendo algo seguro. Lo que mira la gente y cómo van los programas es como un reflejo de lo que le gusta a la gente y lo que pueden hacer las televisoras para mantener a todos contentos.
Es un mundo, eso de la televisión, siempre moviéndose y con sus subidas y bajadas en lo que miran las personas. Lo que sí, hay que decir que hay muchísimo empeño en los que hacen 'Ni que fuéramos Shhh' y la cosa esa de intentar con diferentes horarios y estilos para dar con el clavo justo que la gente quiera ver.
Y algo que hay que nombrar es que el programa "Ni que fuéramos Shhh" sí que les gusta a los más jóvenes adultos y en internet está pegando, lo que significa que hay mucha gente fiel ahí. Claro está, siempre hay cómo hacer mejor las cosas para que más personas se animen a ver.
Ahora que ya saben cómo está la cosa en la tele, con tanta pelea por la atención de todo el mundo. Películas con acción como "Transporter" siempre tienen su lugarcito asegurado, pero miren que también hay mucha gente que quiere programas de entretenimiento y debate que seguro hacen que la cosa esté siempre moviéndose.
Y ustedes, ¿qué piensan de todo este sube y baja de las audiencias?
"La televisione è l'oppio dei popoli e il suo scopo è quello di creare una società di dipendenti felici e soddisfatti", affermava Pier Paolo Pasolini, una voce critica che ancora riecheggia nella nostra coscienza collettiva. La lotta per l'audience televisiva è una corsa senza fine, dove ogni decimale di share può essere visto sia come una vittoria sia come una sconfitta. 'Ni que fuéramos Shhh', nonostante il cambio di orario, non riesce a sfondare il muro della top ten TDT, eppure supera la media del canale con un margine significativo. Questo ci dice qualcosa sulla natura mutevole e imprevedibile del pubblico televisivo, o forse sulla ricerca incessante di un contenuto che non solo intrattenga, ma che anche rispecchi, in qualche modo, le inquietudini e le aspirazioni di chi guarda. La televisione è ancora lo specchio della società o siamo noi ad essere il riflesso di ciò che essa ci propone?