Jorge Javier Vázquez, sujetando fuerte el timón en "Supervivientes: All Stars", ha dado mucho de que hablar con su rol como anfitrión.
Jorge Javier Vázquez, ese rostro que nos suena a muchos por la tele, ahora está en boca de todos otra vez por lo que hace en "Supervivientes: All Stars". No solo la gente que ve el programa, sino también los otros que están ahí, los concursantes, se han dado cuenta y hasta han comentado lo mucho que Jorge Javier se nota en el programa.
Una de las concursantes, Marta Peñate, que no se guarda nada y siempre dice lo que piensa, habló del tema del impacto de Jorge Javier en el show una vez que estaban en vivo. Lo hizo en forma de chiste y todo el mundo se rió, pero también fue como para pensar en cómo es la cosa entre los que presentan el programa.
Jorge Javier Vázquez en la tele
Cuando le tocó responder a Jorge Javier, él también lo tomó con humor y un poquito de autocrítica. Se mandó una de esas respuestas con cultura y humor negro, y así mantuvo la onda ligera en el aire, pero también dejó ver lo seguro que está de su trayectoria como figura de la tele. Era como decir que él sabe que lo suyo en "Supervivientes" es algo serio, pero que también entiende que estar de moda en televisión puede durar un ratito nomás.
Jorge Javier Vázquez y la manera en que sigue arriba en Mediaset –eso sí que es de aplaudir. El hombre ha demostrado ser alguien que se reinventa y se mantiene al día, algo super necesario en un medio donde las cosas cambian de un día para otro. Esa habilidad para adaptarse y seguir siendo genuino parece ser clave en que siga siendo tan importante en la pantalla chica.
Con "Supervivientes: All Stars", parece que Jorge Javier ha pegado un salto otra vez en su carrera, como que Mediaset le dio un nuevo aire. Su rol de presentador ahí está haciendo que la gente hable más de él, y destaca toda la experiencia y el carácter que tiene frente a las cámaras.
La forma en que se lleva con la gente y maneja lo que pasa en el programa demuestra más que bien por qué sigue siendo uno de los más buscados para la tele de entretenimiento en España. Jorge Javier tiene un don para manejar sorpresas y para que la gente hable del programa, cosas que claramente ayudan a que "Supervivientes" siga siendo un hit y a él en su camino.
Es claro, entonces, que lo de Jorge Javier Vázaya es ser alguien importante y con mucha onda en la industria de la tele aquí en España. Vuelve y hace que todos hablemos, desde la gente que se sienta a ver el programa hasta los que están ahí, luchando por sobrevivir frente a las cámaras. Y su sentido del humor, ah, eso sí que se nota hasta en cómo habla y se lleva con los demás en el show.
Estos son tiempos en que la televisión cambia un montón, donde siempre vemos caras conocidas y también gente nueva. Que cambien los que presentan puede servir para que todo se sienta más fresco y para mantenernos pegados a la pantalla, pero también demuestra qué tan pegados nos quedamos con ciertas personas. La historia de Jorge Javier nos muestra que, aunque la fama va y viene, hay algo que no se ve que hace que algunos se queden siempre arriba del todo en lo que queremos ver.
En esta montaña rusa del estar de moda en la televisión, hay que acordarse de que lo del éxito puede durar poco y de lo mucho que cuenta tener una carrera larga y de saber hacer de todo. Entonces, queda claro que hay que seguir buscando cómo hacer cosas nuevas, cómo ser de otra manera, y eso, parecía decir, Jorge Javier lo tiene muy claro.
"La fama es vapor, la popularidad un accidente, y las riquezas tienen alas. Sólo una cosa perdura y esa es el carácter", una vez dijo el escritor estadounidense Horace Greeley, y esta reflexión parece calzar a la perfección con la situación de Jorge Javier Vázquez, quien ahora brilla con luz propia en 'Supervivientes: All Stars'. La pregunta incisiva de Marta Peñate sobre la omnipresencia de Jorge Javier en el programa no hace más que subrayar la efímera naturaleza de la fama y el poder en el mundo televisivo. Hoy, Jorge Javier es el rey indiscutible de Mediaset, pero él mismo es consciente de lo volátil que puede ser su reinado. Su respuesta jocosa a Peñate oculta una verdad más profunda sobre la industria del entretenimiento: lo que hoy es éxito mañana puede ser olvido. En este ajedrez de personalidades y programas, Jorge Javier juega su partida sabiendo que cada movimiento puede ser el preludio de un jaque mate a su carrera, o la confirmación de su legado.