Imagina que puedes despertarte cada día lleno de energía y con un sabor exquisito en tu boca. Eso es justo lo que te proporcionará un licuado de plátano y café.
Pocas cosas hay más placenteras que despertarse con ganas para afrontar lo que te depara el día. Y si a eso le sumamos un desayuno que sea rico y encima saludable, pues mejor que mejor. Ahí entra en juego el licuado de plátano y café; una bebida que te preparas en un pis pas, menos de diez minutos, y te deja cargado de buen rollo y energía que te dura un montón. Y es que da-se el gusto con un licuado mola, y si encima es saludable, pues todavía te sientes mejor.
Cuando el tiempo cambia, como ahora que el otoño ya está aquí y hace más fresquito, a veces llegan los típicos resfriados y esas cosas que nadie quiere. La OMS, que sabe de esto un montón, siempre está diciendo lo importante que es comer de forma saludable para que nuestro cuerpo esté fuerte y pueda con todo lo que le echen. Un buen licuado de frutas te ayuda en eso y, de paso, te refresca y te hidrata, que nunca está de más.
Los beneficios que tienen los licuados de frutas para nuestra salud
Lo que te dan los licuados de frutas son todo beneficios. Son super nutritivos con un montón de vitaminas y cosas buenas para el cuerpo. Ayudan a que estés bien hidratado, gracias al agua que tienen las frutas. Y encima, con el potasio y que no tienen mucha sal, son perfectos para limpiar el cuerpo. Sin olvidarnos de que dan un chute de energía estupendo por los azúcares buenos que tienen.
Y bueno, el licuado de plátano y café del que te hablamos es una mezcla brutal. El plátano te llena de nutrientes y con el café te vienen unas ganas de comerte el mundo. Está de muerte y encima te ayuda a estar más despierto, tanto de cuerpo como de mente. Pero, eso sí, no te emociones mucho con el café. Con medio vasito tienes más que suficiente para que esté equilibrado.
¿Cómo se hace este licuado de café y plátano?
Si quieres probar este combo de licuado, aquí te dejo la receta para que te animes a hacerlo en tu casa.
Ingredientes:
- Un plátano que esté bien madurito
- Una taza de tu leche preferida
- Una cucharada de ese café soluble que tanto te gusta
- Si quieres, echa azúcar al gusto pero solo si lo ves necesario
Para hacerlo es sencillo:
1. Toma el plátano, pélalo y córtalo a trozos en la licuadora.
2. Echa ahí dentro el café y la leche.
3. Mezcla todo bien hasta que veas que está suavito y sin grumos.
4. Ajusta el dulzor a tu gusto metiéndole más o menos azúcar.
5. Tómalo recién hecho para que te puedas beneficiar de todo lo bueno que tiene.
Este licuado no es una cosa más de las que haces por las mañanas; es un subidón de energía y de sabor que te acompaña todo el día. Si te animas a prepararlo, ya verás cómo te cambia la mañana.
"La salud es el tesoro más grande que podemos tener", decía el célebre poeta italiano Ludovico Ariosto. En tiempos de frío y de retos para nuestro sistema inmunitario, no hay nada como un licuado que, además de deleitar nuestro paladar, fortalezca nuestra salud. La combinación de plátano y café es más que una caricia al alma en las mañanas: es un escudo contra las adversidades del clima y un impulso de vitalidad para encarar el día. El plátano nos brinda su dulzura natural y sus nutrientes, mientras que el café nos despierta y activa nuestras funciones cognitivas. Este licuado no es solo una receta, es una declaración de amor a nuestro cuerpo, una forma de decirle que estamos aquí para cuidarlo. Así que, mientras el otoño tiñe de ocres el paisaje y el invierno acecha, hagamos de este licuado un aliado y brindemos por nuestra salud con cada sorbo. ¡Salud y energía en cada batido!