Vino-espanol-derramado-calles-Sete_ECDIMA20160809_0001_21

Los productores españoles siguen sufriendo ataques en Francia. El último caso nos deja una imagen dantesca en las calles de Marsella, que vieron como los camiones cuba españoles eran asaltados y vertían más de 50.000 litros de vino por las avenidas galas. Desde Compromís – Primavera Europea, nuestro eurodiputado, Jordi Sebastià, ha vuelto a poner en conocimiento de las autoridades de la Unión Europea este ataque de un país miembro presentando una pregunta de urgencia a la Comisión Europea.

Hace tan sólo unos meses, la respuesta de la Comisión a la pregunta del Europarlamentario de Compromis ante un acto similar era firme, asegurando que se tomarían medidas sancionatorias si se repetía la situación. Un nuevo hecho que han tenido que vivir los agricultores y transportistas españoles en Francia.

“Estamos viviendo una situación preocupante”, explica Jordi Sebastia. “Esta nueva escalada de ataques a nuestros productores atenta contra una de las líneas de creación de la Unión Europea, el Mercado Único, por lo que no vamos a estar parados hasta que no se pongan las medidas oportunas y sancionatorias para acabar con ello”, prosigue.

Por otro lado, Sebastià ha tendido la mano a los eurodiputados del estado español en la Comisión de Agricultura para hacer frente común ante este tipo de agresiones. “Esta no es una política ni de izquierdas ni de derechas, se trata de defender a las personas, en este caso a nuestros agricultores, por lo que espero contar con el apoyo de mis compañeros y compañeras en la comisión de agricultura para combatir esta situación.”

Por último, el eurodiputado de Compromís también ha querido poner en relieve porque surge esta situación. “Mientras no haya una igualdad social en Europa en todos los aspectos, lo vivido hace unos días en Marsella continuará pasando. Hemos de poner medidas también aquí si de verdad queremos y creemos en un proyecto europeo común”, concluye.