Apilamiento de ramas

Branch stacking es un término usado en la política australiana para describir el acto de reclutar o inscribir miembros para una rama local de un partido político con el propósito principal de influir en el resultado de las preselecciones internas.de candidatos para cargos públicos, o para influir desmedidamente en la política del partido. Las acusaciones de tales prácticas se han vuelto polémicas en Australia después de varias consultas o concursos que recibieron la atención de los medios de comunicación, y la mayoría de los partidos políticos ahora tienen cláusulas en sus constituciones que permiten la intervención de la “oficina central” para resolver supuestos apilamientos u otras alegaciones de fraude. para aquellos que se dedican a ello. La acumulación de sucursales en sí es legal bajo la ley australiana, ya que se trata de asuntos internos del partido, pero algunas actividades como proporcionar información falsa a la Comisión Electoral australiana , como el número de miembros, pueden ser procesadas como fraude.

Hay varias formas en que el apilamiento de sucursales puede influir en la forma en que se toman las decisiones dentro de los partidos políticos. Por ejemplo, una facción del partido puede inscribir un gran número de miembros en el partido que pertenecen a la facción o acuerdan votar de la manera indicada por los líderes de las facciones. El apilamiento de sucursales se alega con mayor frecuencia en el Partido Laborista de Australia , [1] [2]donde las facciones están más institucionalizadas, pero pueden tener lugar en todas las partes. En el ALP, además del apilamiento de membresía, otra técnica es aprovechar la posición privilegiada de los sindicatos dentro del partido, especialmente el voto significativo que tienen en las conferencias estatales y nacionales de ALP, que a su vez determina la política del partido y elige a los miembros de comités. Los comités pueden, a su vez, determinar las preselecciones para los candidatos del partido en las elecciones. El número de miembros en una unión determina el número de delegados a las conferencias a las que tiene derecho. Esto ofrece una oportunidad para que el apilamiento tenga lugar a nivel sindical, [3]que luego fluye a otros órganos de la ALP. Otra avenida de apilamiento es el ala de Jóvenes Trabajadores de la ALP, que también envía delegados a las conferencias de ALP, [4] y tiene derecho a un puesto en el Ejecutivo Nacional de ALP .

Las facciones de los partidos y los llamados ” hombres de los números ” intentan trabajar dentro de las reglas (y algunas veces al margen de las reglas) para promover sus causas y recompensar a sus seguidores. [5] Algunos han etiquetado a los líderes de facciones y números a los hombres como los hombres sin rostro del Partido Laborista, que también han sido acusados ​​de ser las fuerzas motrices para la elección de los líderes del partido y los ministros del gabinete y la eliminación de los primeros ministros. Cuando todas las facciones están jugando en el sistema, no es posible contar las verdaderas opiniones de los miembros del partido sobre cuestiones particulares. La revisión de Hawke-Wran del ALP en 2002 [6] el apilamiento de sucursales reclamado, en gran medida impulsado por facciones que buscan expandir su influencia, tuvo un efecto “canceroso” en la fiesta y un efecto “amortiguador” en la actividad de la sucursal, ya que muchos de los miembros reclutados no tienen ningún compromiso con la fiesta.

Los comentaristas y autores dentro o fuera del Partido Liberal de Australia han afirmado que una actividad similar en sus sucursales ha tenido un efecto similar. [7] [8]

Actividades descritas comúnmente como apilamiento de ramificación

Las actividades comúnmente consideradas apilamiento de ramificaciones incluyen:

  • Pagar la cuota de membresía del partido de otra persona, con o sin su conocimiento.
  • Reclutar miembros con la condición de que estén obligados a votar de una manera particular.
  • Reclutar miembros con el propósito expreso de influir en el resultado de una votación dentro de la fiesta.
  • Reclutamiento de miembros que no viven en la dirección de inscripción reclamada.
  • Inscribir a las personas en el censo electoral con información falsa sobre su identidad o su dirección de inscripción, ya sea en forma de inscripción falsa consensual o de falsificación.
  • Organizar o pagar honorarios de tarifas en condiciones concesionarias para una persona que no es elegible para las tasas favorables.
  • “Voto en el cementerio”, o usar los nombres de las personas fallecidas para votar en una preselección del partido.
  • Ofrecer incentivos a los miembros del partido más jóvenes o menos poderosos para que participen en dicho comportamiento.

Casos notables de apilamiento de ramas

  • En Queensland en 2001, Shepherdson Inquiry examinó acusaciones de fraude electoral dentro del Partido Laborista en ese estado. Aunque llegó a la conclusión de que ninguna elección pública había sido influenciada, encontró que “la práctica de hacer matrículas falsas consensuadas para aumentar las posibilidades de candidatos específicos en preselecciones fue considerada por algunos miembros del Partido como una táctica de campaña legítima”. [9] Como resultado de la investigación, varias personas, incluidos al menos tres diputados en funciones, renunciaron o fueron expulsados ​​del Partido Laborista. [10]
  • Las acusaciones de apilamiento de sucursales relacionadas con la sede federal de la División de Wentworth dentro de la división del Partido Liberal en Nueva Gales del Sur fueron publicadas en 2006 por John Hyde Page , quien detalló su propio papel en el proceso e hizo acusaciones sobre numerosos miembros liberales y figuras. [11] Algunos de los nombrados tomaron acciones legales exitosas por difamación y el libro fue sacado posteriormente de los estantes. [12]

Ver también

  • Política de Australia

Referencias

  1. Jump up^ Schneiders, Ben; Millar, Royce (30 de octubre de 2015). “Labor inicia investigación sobre estafa de mega-ramificación-apilamiento” . La Edad. Consultado el 28 de marzo de 2016 .
  2. Jump up^ Schneiders, Ben; Millar, Royce (26 de noviembre de 2015). “Trabajar para ‘encubrir’ el escándalo de la acumulación de sucursales” . La Edad. Consultado el 28 de marzo de 2016 .
  3. Salta hacia arriba^ Bill Shorten aliado Plomeros Unión jefe Earl Setches en número laborales rort
  4. Jump up^ Schneiders, Ben; Millar, Royce (24 de noviembre de 2015). “Niños del trabajo en una nueva estafa de sucursal en la Universidad de Deakin” . La Edad . Consultado el 28 de marzo de 2016 .
  5. Jump up^ Schneiders, Ben; Millar, Royce (28 de noviembre de 2015). “Acortar aliados utiliza HSU deshonrado para estafa de apilamiento de ramas” . La Edad . Consultado el 28 de marzo de 2016 .
  6. Jump up^ Hawke, Bob ; Wran, Neville (agosto de 2002). “Comité Nacional de Informe de Revisión” . Consultado el 15 de junio de 2014 .
  7. Salta hacia arriba^ Barns, Greg (2004). ¿Qué pasa con el Partido Liberal ? Prensa de la Universidad de Cambridge. ISBN  0-521-54288-X .
  8. Saltar^ ABC News, 14 de Abril 2016:Tony Abbott critica proceso de preselección partido liberal, confirma que no está apoyando Bronwyn Bishop
  9. Salta hacia arriba^ Comisión de Justicia Penal de Queensland (abril de 2001). “The Shepherdson Enquiry – Una investigación sobre el fraude electoral”(PDF) . Consultado el 11 de febrero de 2010 .
  10. Salta hacia arriba^ Millar, Lisa (1 de mayo 2001). “Informe Shepherdson transmitido” . 7.30 Informe (ABC) . Consultado el 11 de febrero de 2001 .
  11. Salta hacia arriba^ Hyde página, John (2006). La educación de un joven liberal . Melbourne University Press. ISBN  0-522-85176-2 .
  12. Salta hacia arriba^ Véase, por ejemplo , David Clarke v Universidad de Melbourne Publishing Ltd t / a la prensa de la Universidad de Melbourne (2007) NSWDC 209; (2007) 5 DCLR (NSW) 308; (2008) ALMD 1736